Policlínica de La Chorrera busca fortalecer la relación médico paciente

Una capacitación integral para médicos generales, enfocada en las normativas generales y mejores prácticas del rol de médico de cabecera, fue desarrollada en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera; a fin de fortalecer la relación médico-paciente y optimizar la atención primaria en salud.

La doctora Katherine Friedrich, coordinadora provincial de APS, Programa de Salud de Adulto y de la Clínica de Diabetes, explicó que esta unidad retomará el programa de médico de cabecera, enfocado en la atención de salud más personalizada y efectiva. 

Para iniciar atención con médico de cabecera, la persona debe acudir al Departamento de Registros y Estadística de Salud y solicitar los nombres de los médicos de cabecera para la adscripción.

Importante que el paciente, al iniciar atención con el programa de médico de cabecera, debe ser atendido mínimas tres veces, para quedar adscrito a ese su médico de cabecera, quien le llevará su control anual y orientación para estilo de vida saludable.

No existe rango de edad, la coordinadora recomienda que toda la familia mantenga el mismo médico de cabecera

Nota de prensa y fotos: Celibet vera