Familiares deben cumplir reglas en sala de psiquiatría
Los familiares que visitan a pacientes en la sala de hospitalización del servicio de psiquiatría del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid deben seguir una serie de directrices establecidas para garantizar la seguridad y mejorar el estado mental de los pacientes.
«Estas medidas buscan minimizar riesgos de lesiones o autolesiones, incluyendo la prohibición de ingresar objetos punzocortantes, utensilios de metal o envases de vidrio, permitiéndose únicamente envases plásticos. Además, solo se autoriza una visita por familiar entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. Durante estas visitas, se recomienda evitar transmitir noticias negativas y enfocarse en el bienestar del paciente, «informó el Licdo. Luís Manzané, enfermero jefe de la sala de psiquiatría.
Asimismo, está prohibido llevar sodas, snacks o alimentos no saludables, ya que pueden afectar tanto la salud física como mental del paciente. El objetivo es que los familiares estén informados y eviten acciones que puedan perjudicar al paciente, señaló el enfermero.
En cuanto a los alimentos permitidos, se pueden llevar opciones saludables como comidas bajas en sal y grasa, así como frutas. Cabe destacar que los pacientes reciben desayuno, almuerzo y cena bajo supervisión del personal de dietética y salud de la sala, además de una merienda nocturna, agregó.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Luís González