CSS cuenta con ambulancias en la provincia de Chiriquí

Autoridades del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), informan a la población en general que Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» localizada en el distrito de Boquete, cuenta de forma permanente con una ambulancia para atender eventos de urgencias propias del sector. 

El Dr. Einar Cruz, jefe DENGEDTP,  aclaró que  en la provincia se cuenta además con el apoyo de la pre-hospitalaria, el 911, el Ministerio de Salud (MINSA,) el Benemérito Cuerpo de Bomberos y SINAPROC, las 24 horas, los siete días a la semana, también explicó que se cuenta con ambulancias, «en este momento, en el Hospital «Rafael Hernández», el cual está cubierto por la ambulancias, al igual, que la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» y el Hospital «Dionisio Arrocha», mantienen la ambulancia de soporte de vida avanzado y una adicional, y por ende, la  policlínica de Boquete mantiene una ambulancia, es decir, tenemos cubierta todas las áreas.  

El mantenimiento programado, preventivo de los equipos rodantes de la Caja de Seguro Social (CSS), se ejecutan con transparencia y en beneficio de la población, sin afectar la atención y traslado de los pacientes.  Actualmente el DENGEDTP se encuentra en ejecución de compras   para adquirir 55 ambulancias (a nivel nacional)  y  estamos en el trámite, para el cual, la Coordinación Institucional de Chiriquí está apoyando con el proceso.

Nota de prensa: Blanca Peralta