Remodelan cuarto de urgencias en policlínica de Betania

El equipo del Departamento de Mantenimiento llevó a cabo una serie de trabajos en el cuarto de urgencias, como la desinstalación e instalación en su totalidad del mobiliario de la estación de Enfermería de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo.

Este trabajo consistió en descartar los muebles de la estación de enfermeras, los cuales no eran funcionales, ya que su periodo de eficiencia había caducado, dijo el técnico ingeniero Radamés Mendoza, jefe del Departamento de Mantenimiento.

También, se llevó a cabo cambio de cielo raso y pintura, estos trabajos fueron supervisados por funcionarios de Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la unidad.

El área de los baños necesitaba algunas reparaciones, tanto de plomería como de electricidad y ebanistería.

Cabe mencionar que a los aires acondicionados se les brindó el mantenimiento adecuado para el funcionamiento que requiere un cuarto de urgencias, destacó el profesional.

Este tipo de remodelaciones son para lograr cumplir con las normas establecidas y mejorar los ambientes, en beneficio de los colaboradores, pero sobre todo para el asegurado que acude por una atención digna.

El técnico Mendoza destacó que, la prevención es la clave de mantener en buenas condiciones tanto la infraestructura como los equipos y el mobiliario; por esta razón, el Departamento de mantenimiento se realiza constante inspección, de tal modo que los daños que se presenten puedan ser subsanados con tiempo, sin perjudicar al asegurado.

El Servicio de Doméstico se sumó a este proyecto con una limpieza profunda, para que todo quedara listo, tal como se había planificado, este plan se pudo hacer efectivo con el apoyo de la Dirección Administrativa y la Dirección Médica.

«Con estas medidas cumplimos con optimizar las infraestructuras de la instalación, paulatinamente se continuarán programando este tipio de acciones de renovación en otras áreas de la unidad de salud», precisó Mendoza.

Para poder llevar a cabo este importante trabajo, se tomó la decisión del cierre total del cuarto de urgencias de la policlínica, desde el viernes, 10, a las 3:00 p.m. hasta el lunes, 13 de enero, a las 7:00 a.m., cuando se inició con la atención de forma regular.

Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres