Enseñan a salir fortalecidos de la pandemia a través de la resiliencia

Cómo afrontar los momentos difíciles y salir fortalecido (resiliencia) es el tema central  que desarrolló el Departamento de  Capacitación  de Recursos Humanos,  en  la provincia de  Panamá Oeste.

En la semana del 15 al 19 de marzo, el equipo de trabajo puso a disposición de los funcionarios el tema a través de una docencia virtual,  en el que se conoció la importancia  de la resiliencia y cómo hacer para sobresalir a esos momentos difíciles.

Cada colaborador pudo acceder a la dirección virtual http://moodle.css.gob.pa/ registrarse y mediante un código de ingreso participar de la capacitación.

Características, cualidades, fortalezas y debilidades fueron algunas de los temas expuestos en los que el usuario podía, incluso, participar en ejercicios, fotos y talleres para poner en práctica lo aprendido.

El tema es parte de la necesidad que, por los tiempos vividos por la pandemia, llevaron a los organizadores a motivar al personal a que siempre se puede salir individualmente, familiar o socialmente fortalecidos de una situación.

La agenda continúa esta semana con el tema “Servir al usuario es un compromiso”. Con cada una de estas docencias se busca capacitar al personal de la CSS para mejorar su desempeño, en beneficio del trabajador y de los usuarios.

La jornada la organiza el Departamento de Capacitación de la Coordinación Provincial de Recursos Humanos de Panamá Oeste.

Datos:

Resiliencia: Habilidad para enfrentar eficaz y adecuadamente situaciones adversas y eventos traumáticos, además del desarrollo el potencial de ajuste individual o del sistema.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto