CSS aplica acciones para que dializados coclesanos sean atendidos en su región

Dos salas, máquinas y sillones nuevos de hemodiálisis serán adquiridos por la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, para prestar servicios a los pacientes de la provincia, quienes tienen que trasladarse largas distancias para recibir su tratamiento.

El doctor Marcos Young, director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de la CSS explicó que la sala de hemodiálisis del hospital Dr. Rafael Estévez, recibirá una adecuación donde se cambiaran 35 máquinas y 34 sillones.

En tanto, la sala de hemodiálisis que se iba a hacer en la antigua policlínica de Penonomé, se construirá en los terrenos de la Policlínica de Miraflores, para la atención de aproximadamente 30 personas.

Expuso el doctor Young, que la tasa de enfermedad renal crónica que requiere tratamiento se ha incrementado en los últimos años, siendo Coclé, una provincia muy afectada.

Por su parte en la Policlínica de Antón, se ubicará una nueva sala de hemodiálisis para aproximadamente 30 personas, por lo que con las dos nuevas salas, serán 60 sillas donde se piensa absorber la demanda creciente en esta región en los próximos cinco a diez años.

Actualmente muchos de estos pacientes se trasladan a otras provincias para recibir su tratamiento y “una vez que completemos este proceso de construcción, remodelación y habilitación de nuevas sillas, los pacientes de la provincia de Coclé, podrán recibir el tratamiento en la misma provincia” concluyó el doctor Young.   

Nota de prensa: Emileth O. Bósquez C.

Fotos: Bolivia Ríos