Niños reciben diagnósticos más precisos, gracias a pionera tecnología en Ciudad de la Salud
El Hospital de Especialidades Pediátricas de la Ciudad de la Salud se posiciona como un líder regional en diagnósticos precisos, con el uso de tecnología de punta única en América Latina, que marca una nueva era en tratamientos efectivos para la población infantil panameña.
La jefa del Servicio de Radiología e Imágenes Médicas, Dra. Dalys Cantoral, indicó que esta moderna tecnología permite ofrecer diagnósticos más precisos en casos complejos, como enfermedades cardiovasculares, oncológicas y tumores abdominales, torácicos y cerebrales.
El hospital cuenta con un Resonador Tesla de última generación y dos equipos radiológicos y de diagnóstico con tecnología de alta gama, que transforman la atención médica pediátrica en la región.
El Resonador Tesla y un tomógrafo de 640 cortes son únicos en América Latina, con tecnologías comparables solo con las utilizadas en Estados Unidos y Europa.
El tomógrafo multicorte se destaca por su baja exposición de radiación, lo que permite ofrecer diagnósticos más precisos en casos complejos, destacó la Dra. Cantoral.
Mientras que el Resonador (modelo Unity Imagine) registra una mayor sensibilidad y capacidad de producir imágenes de alta definición. Además, es un equipo adaptado para niños, lo que asegura un cuidado especializado y adecuado a las necesidades de los pacientes pediátricos.
Los diagnósticos precisos que producen estos equipos permitirán realizar tratamientos más efectivos para los niños.
Adicionalmente, el Servicio de Radiología e Imágenes Médicas cuenta con sistemas de ultrasonidos y rayos X que permiten, a través de imágenes de alta definición, dar diagnósticos más detallados.
La llegada del tomógrafo multicorte y el resonador de 3 Tesla, no solo marca un hito en la historia del hospital, sino que también refuerza el compromiso con la excelencia en la atención médica pediátrica de la Caja de Seguro Social.
Nota de prensa, fotos y video: Blanca Peralta de Farrugia