Conozca los beneficios del desbridamiento hidroquirúrgico que ofrece la Clínica de Heridas en la policlínica de Bugaba

La Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de CSS en Bugaba, atiende alrededor de 200 pacientes, mensualmente. Cuenta, actualmente, con un nuevo desbridador hidroquirúrgico, que realiza limpieza eliminando los tejidos dañados o muertos, lo que permite mejorar el proceso de cicatrización, detalló el Dr. Keneth Aguilar encargado de este servicio.

Este equipo es beneficioso para los pacientes que se atienden en esta clínica ya que ayuda en los tratamientos con curaciones rápidas, factibles y constantes, mejorando la condición de salud de esos pacientes que vienen con heridas quirúrgicas, heridas infectadas, úlceras venosas y/o falcémicas, quemaduras y pie diabético.

Esta técnica elimina los tejidos de fibrina, reduce la carga bacteriana, preserva el tejido viable, conserva la herida limpia y mantiene la lesión libre de infecciones, lo que a la vez evita la hospitalización y amputación, salvando el miembro afectado, agregó el Dr. Aguilar.

Nota y foto: Carmen Rivera