Una atención de calidad ofrece, diariamente, el servicio de fisioterapia en la Policlínica de Santiago
El servicio de Fisioterapia de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Veraguas, atiende a un total de 200 pacientes diarios, utilizando modernos equipos y técnicas avanzadas, mejorando la calidad de vida de quienes se benefician de sus servicios.
La jefa del departamento, licenciada Arilia Vega, explicó que los pacientes son referidos por médicos de la institución o del sector privado, quienes gestionan sus citas en Registros Médicos. Posteriormente, los fisioterapeutas realizan una evaluación personalizada y organizan las sesiones de tratamiento, ofreciendo soluciones para lesiones como lumbalgias agudas y crónicas, afecciones en hombros, manos y otras patologías musculoesqueléticas.
Por su parte, la Lcda. Yaitzel Francois fisioterapeuta expresó, que el equipo de fisioterapis de esta instalación está integrado por 14 profesionales; de los cuales, 8 se encuentran en consulta externa, mientras que el resto apoya programas vitales como la atención de la tercera edad, hemodiálisis, cuidados paliativos y otros servicios.
También, gracias a la aplicación de tecnologías de última generación, los pacientes reciben tratamientos como electroestimulación, terapia de ondas cortas, láser de alta y baja intensidad, y otros procedimientos que favorecen la recuperación física y alivian el dolor.
Un claro ejemplo es el testimonio de la señora Melva Morales: «Me siento agradecida con la atención recibida, ya que tengo una lesión en la pierna donde las terapias me han ayudado a regresar a realizar mis tareas diarias con el mínimo dolor, he sentido una notable mejoría, gracias al tratamiento de fisioterapia».
Concluye François: «Este esfuerzo continuo a disposición de los pacientes fortalece el servicio integral que promueve la recuperación, previene lesiones y mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan».
Nota y fotos: Margarita Carrasco