Hospital de Chepo, inicia la trazabilidad, seguimiento y monitoreo domiciliario de pacientes positivos por la COVID-19

Personal de salud del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), inició las visitas a los pacientes positivos por la COVID-19, para brindarle medicamentos, apoyo psicológico, orientación en general de cómo sobrellevar la enfermedad.

El equipo multidisciplinario que realiza estas visitas está integrado por: un médico general, una laboratorista, una asistente de farmacia, una trabajadora social y una asistente de fisioterapia; quienes trabajando en conjunto con los gobiernos locales; el programa Panamá Solidario, que es el que garantiza los víveres de comida a las personas hisopadas, para que estas, se mantengan en cuarentena.

En caso de que en el círculo familiar existan otras personas con síntomas de coronavirus; el equipo procede a hisopar a los contactos directos, dándole respuesta rápida de sus resultados.

El doctor Erick Pineda, subdirector médico de este hospital expresó, “Vamos a estar visitar diariamente a los pacientes hisopados con resultados positivos y a los contactos directos con pruebas rápida”.

“Debemos tener presente el esfuerzo que está haciendo el equipo multidisciplinario de la institución, por el bien de cada uno de los habitantes de nuestra región” dijo Pineda.

Además, a los pacientes se le están entregando un kit el cual incluye: una cajeta de mascarillas desechables, un gel alcoholado grande, un oxímetro y medicamentos.

Las visitas serán diarias incluyendo fines de semanas; con el equipo de respuesta rápida continuarán con la jornada masiva de hisopados, para cortar la línea de transmisión.

Nota de prensa y foto: Kenia Gallardo.