Fisioterapia del Hospital “Dionisio Arrocha” brinda atención especializada a pacientes con lesiones musculoesqueléticas
El servicio de fisioterapia del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), ubicado en Puerto Armuelles, brinda atención de alta calidad a pacientes con diversas patologías del sistema neuro-músculo-esquelético, gracias a un equipo de cinco fisioterapeutas altamente capacitados.
Este servicio especializado atiende a un total de 90 pacientes mensuales, de los cuales el 15% son casos de prótesis de rodilla, el 40% corresponden a pacientes con lumbalgia, y el 45% restante incluye patologías como enfermedades cerebrovasculares y prótesis de cadera.
“La atención se realiza con el apoyo de equipos tecnológicos de última generación, que permiten ofrecer una rehabilitación más efectiva y eficaz a los pacientes” explicó César Cáceres, fisioterapeuta del HDA,
Para ingresar al servicio los pacientes deben presentar referencia médica, ya sea de médicos generales o especialistas, posteriormente agendar su cita en el departamento de Registros Médicos REGES, para luego iniciar el tratamiento. Entre las condiciones más comunes tratadas se encuentran las rehabilitaciones por prótesis de rodillas y caderas, lumbalgia, cervicalgia, así como enfermedades cerebrovasculares y atención pediátrica.
El sistema neuro-músculo-esquelético, o sistema locomotor, es fundamental para la planificación, ejecución y control de los movimientos corporales, un funcionamiento óptimo de este sistema permite realizar los movimientos de manera efectiva y sin dolor.
Los pacientes que acuden al servicio de fisioterapia no solo provienen de la provincia de Chiriquí, sino también de otras provincias como Bocas del Toro, Veraguas y las provincias centrales, destacando la importancia y la accesibilidad de este servicio en la región.
El horario de atención del servicio de fisioterapia del HDA es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.