Brigadistas de Panamá Oeste se capacitan en el uso del equipo DEA
Como parte del entrenamiento a brigadistas de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Coordinación Administrativa y agencia La Chorrera, se instruyó un segundo grupo de funcionarios sobre el uso y manejo del desfibrilador externo automático (DEA), equipo de apoyo que se utiliza para la reanimación cardiorespiratoria.
Este entrenamiento se realiza para que el personal que labora en la instalación tenga el conocimiento práctico al momento de utilizarlo, ya que próximamente se adquirirá este dispositivo, indicó el ingeniero Tomás Dixon, coordinador regional de Gestión de Riesgos a Desastres de Panamá Oeste.
El DEA es un dispositivo que se utiliza para analizar el ritmo cardíaco de la persona, y de ser necesario envían una descarga eléctrica para normalizarlo.
A futuro lo ideal es que todo el personal esté entrenado en el proceso de soporte vital para iniciar una reanimación y más por el flujo de personas que acuden a la instalación donde se puede suscitar un paro cardiorespiratorio, señaló Dixon.
Nota de prensa y fotos: América Tuñón