Vacunación a estudiantes de la escuela Manuel José Hurtado

La cruzada para frenar la presencia de la COVID- 19, librada por el personal de salud de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), se trasladó a un campo de batalla nuevo, las escuelas que pertenecen a su área de responsabilidad, correspondiente a los corregimientos de Santa Ana, San Felipe, Ancón y El Chorrillo.

Entre los sitios visitados estuvo  el Centro Educativo Bilingüe Manuel José Hurtado, uno de los planteles más antiguos de Panamá, fundado en 1921, que fue la primera sede del Instituto Nacional, y que fue bautizado con ese nombre en honor de quien es considerado el padre de la educación panameña.

Lleno de estrategias para impedir que el llanto y el pánico se apoderara de los pequeños, el personal de enfermería de la PPR llevó material táctico para que el salón donde se aplicaría la vacuna contra el Sar- COV-2 fuera lo más divertido posible, por lo que adornaron con globos multicolores y entregaron a los valientes alumnos confites surtidos y pegatinas con caritas felices.

No faltó el maestro orgulloso de ver a su clase vacunada, quien con su celular en mano, les tomaba fotos, ni el compañerito que le decía a sus condiscípulos con mirada altiva: «no me dolió».

Entre ellos estaba el estudiante de kínder, Isaías Malcom,  que con ojitos tiernos admitió que aunque está chico no le molestó la vacuna. Por su parte Calaleia Murillo, también en este grado invitó a todos los niños y a sus papás que se vayan a vacunar.

La jefa de enfermería de la PPR, licenciada Carol Castro, manifestó su complacencia por poder llegar a las aulas de clase a inmunizar a esta importante población.

A pesar del éxito obtenido por el importante número de estudiantes inoculados, lamentó que algunos padres no hayan enviado la autorización para que sus hijos fueran vacunados, razón por la cual, les incentivó a permitir que les sean administradas, en futuras jornadas, estas dosis.

La directora de esta escuela,  profesora Jessenia Velásquez, expresó su agradecimiento por la vacunación en este centro educativo, cuya matrícula de prekinder a sexo grado es de 498 niños.

El maestro José Luis Pineda, que imparte clase en el aula de Recursos 2 del IPHE​ (Instituto Panameño de Habilitación Especial), expresó sentirse contento con el apoyo de la Policlínica Presidente Remón. «Siempre han tenido un contacto directo, siempre están muy pendiente de nosotros», concluyó.

Nota y fotos: Diamar Díaz Nieto