Equipo de cuidados paliativos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” gana concurso Latinoamericano

 En el marco de la celebración del día mundial de los cuidados paliativos cuyo lema este año fue “No dejar a nadie atrás – equidad en el acceso a los cuidados paliativos”, el equipo del Programa de Cuidados Paliativos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí participo en el concurso denominado “Nadie debe quedarse atrás” obteniendo el primer lugar.

 La licenciada Milagros Cubilla, farmacéutica y miembro del equipo de cuidados paliativos de este hospital expresó “dentro del marco de la celebración del día mundial de cuidados paliativos, el 9 de octubre, la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), organizó un concurso de videos y nuestro equipo confeccionó uno en el que se transmitió el mensaje objetivo del concurso que era llevar a la sociedad y al gobierno de nuestros países la importancia de la equidad en el acceso a los cuidados paliativos”.

Se contó con la participación de todo el equipo del Programa de Cuidados Paliativos,  pacientes y familiares que son parte del trabajo que hace el equipo en de la institución; al final ellos son la cara de los resultados del trabajo que se hace añadió la Lcda. Cubilla.

El equipo de cuidados paliativos está muy satisfecho de haber  ganado el primer lugar con el video que llevó ese mensaje a todos los gobiernos y la sociedad civil en Latinoamérica, así como nuestro trabajo y la manera en que quisimos proyectar el trabajo que hacen este servicio del HDr.RHL’ dijo la licenciada.

“El dar la milla extra para hacer algo como lo proyectado nos sentimos orgullosos y  nos da motivación a todo el equipo para seguir trabajando con más ahínco por los pacientes que requieren de los cuidados paliativos en nuestra institución” concluyó la licenciada Cubilla.

 Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado