Atienden 80 pacientes al mes en el servicio de Corta Estancia en la policlínica de Veraguas

El servicio de Corta Estancia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, atiende en promedio mensual 80 pacientes, con diversas patologías, informó el jefe de esta área, el Dr. Eric Hidalgo.

Las patologías atendidas  con más frecuencia son trastornos hipertensivos, diabetes descompensada, pacientes con nefropatías y eventos cerebrales, entre otros, detalló Hidalgo.

La sala de corta estancia de esta unidad, recibió un total  de   1017 admisiones. En estas salas se brinda atención de reumatología, medicina interna, nefrología, medicina general, enfermería y servicios técnicos, entre otros.

El equipo de corta estancia está formado por: 6 enfermeras y 6 técnicos, con turnos rotativos; también, médicos generales y de medicina interna, las 24 horas de día, finalizó el Dr. Hidalgo.

Cabe señalar que, por normas de bioseguridad, las visitas de los familiares a los pacientes están suspendidas por motivos de pandemia; sin embargo, se le brinda la información al familiar en horario de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., para que conozcan  sobre la condición del paciente.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez