En ULAPS de Vista Alegre imparten jornada de docencia en celebración al “Día Mundial de la Limpieza”

En conmemoración al “Día Mundial de la Limpieza”, que se celebró el pasado 16 de septiembre, colaboradoras del programa de Bioseguridad y Docencia de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre, de Arraijan se unieron para impartir información sobre el tema de la limpieza y desinfección de superficies en instalaciones de salud.

La Dra. Floridalia Ortega, encargada del programa de Bioseguridad, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo promover prácticas seguras de limpieza y desinfección, especialmente para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas que afecten la seguridad de los funcionarios y pacientes.

“En esta docencia se recalcan varios aspectos sobre protocolos de limpieza como el de áreas comunes, baños, salas de espera y espacios de trabajo, así como también el uso de implementos como; guantes, gafas de protección y batas, para protegerse de posibles exposiciones a patógenos”, dijo.

Por otra parte, la Dra. Michelle Ocampo, encargada del programa de docencia, indicó que es importante seguir detalladamente las prácticas de limpieza y desinfección en superficies, dentro y fuera del lugar de trabajo, siguiendo todas las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias, para tener un entorno sin agentes biológicos que afecten la salud.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam