Inicia vacunación estudiantil en CEBG Bilingüe Sta. Librada

El personal de enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS), lleva a cabo la Jornada de Vacunación Escolar, desde hoy miércoles, 16 hasta el viernes, 18 de marzo, en el CEBG Bilingüe Santa Librada.

La Lcda. Selma Batista, enfermera encargada en la policlínica, ubicada en Santa Librada, indicó que en esta ocasión se estará inmunizando contra la COVID-19 a menores de 5 a 11 años, en el caso de que haya algún niño cursando sexto grado con 12 años de edad, que le corresponda dosis de adulto, igualmente se le estará vacunando. 

Mencionó que se estarán aplicando otras vacunas del Esquema de Vacunación de la Población Escolar, el cual abarca la vacuna contra el  TDAP (tétano, difteria, tos ferina), VPH  (virus contra el papiloma humano), Polio, MMR (sarampión, paperas y rubéola), a los niños que no cuenten con sus esquemas completos.

La enfermera encargada detalló que en esta oportunidad estarán bajo la responsabilidad de la Policlínica “Generoso Guardia”, dos escuelas primarias.

“Según un censo suministrado por parte de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, en la Escuela Primaria Santa Librada se pretende inmunizar a 1, 541 estudiantes y a partir del miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzo de 2022, se espera inmunizar a 1, 208 niños que asisten a la Escuela Santiago de la Guardia”, explicó la Lcda. Batista.

Se les solicita a los padres de familia enviar a los niños, con sus tarjetas de vacunas y autorización por el padre de familia para la vacunación contra la COVID-19.

“Invitamos a los padres de familia a que confíen en las vacunas, son seguras y nos han permitido avanzar de manera positiva en esta pandemia, este grupo de 5 a 11 años, es la población que no ha presentado ningún tipo de reacción adversa a las vacunas que ya hemos aplicado”, sostuvo.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.