Dr. Lau Cortés: se mantienen las puertas del diálogo con afectados por dietilenglicol

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, lamentó las acciones de presión, mediante cierre de calles, por parte de personas que alegan ser afectadas con dietilenglicol, expresando que los canales para el diálogo siempre han estado abiertos.

“Como personas civilizadas debemos resolver las controversias, por lo que deploramos las acciones de fuerza que afecta a terceros, dijo, si las personas están realmente enfermas, no se deben exponer a ese tipo de acciones porque se pueden perjudicar su salud”, destacó.

El director de la CSS destacó que la población debe saber que existe una norma que autoriza un subsidio de 800 balboas mensuales a las personas que realmente prueban que han sido afectados por el dietilenglicol, que actualmente totaliza unas 1,100 personas.

Dijo que “nosotros tenemos que actuar de manera científica, la Caja de Seguro Social trabaja intensamente con sus auditores, avalúa todos los casos que le son remitidos y se manda una opinión técnica al Ministerio de Salud, quien es el ente responsable emitir la resolución con la opinión final», explicó el Dr. Lau Cortés.

Finalmente, llamó nuevamente a mantener el diálogo, en el que ellos expondrán sus argumentaciones y nosotros las nuestras; al final, hay que actuar en justicia, si hay una persona que merece ser incluida como afectada por dietilenglicol, así será.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez