En Clínica de Diabetes de La Chorrera promueven estilos de salud
La Clínica de Diabetes de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, se enfoca en la educación y autocuidado de los pacientes adscritos a este programa, garantizando que cada uno reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas, promoviendo así una mejor calidad de vida.
El Dr. Álvaro Castillo, coordinador de esta clínica explicó que es de suma importancia que todos los médicos generales de la policlínica refuercen conocimiento de la clínica de diabetes, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes diagnosticados con esta condición de salud.
Señaló que la clínica cuenta con más de mil 630 pacientes adscritos al programa, quienes reciben sesión preventiva del pie diabético con su respectiva inspección física de los pies e indicaciones correspondientes.
Esta clínica ofrece múltiples beneficios para los pacientes como lo son: la educación y el autocuidado de los pies y el uso correcto de la insulina; grado de riesgo de su condición de salud; solicitud para exámenes y además cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye enfermeras, farmacéuticos, nutricionistas y trabajadores sociales.
“Es importante hacer hincapié sobre las recomendaciones de uso del calzado para los pacientes diabéticos y la aplicación de la insulina, ya que diariamente llegan sin saber cómo aplicarla”, sostuvo el Dr. Castillo.
“Estos refuerzos a los médicos conlleva a mejorar prácticas y estrategias para evitar riesgos asociados con la diabetes”, manifestó Ana Correa Coordinadora de docencia de esta instalación de salud.
Nota de prensa y fotos: Celibet Vera