Capacitación en la Policlínica de Penonomé fortalece derechos y deberes de los asegurados
Como parte de las capacitaciones que brinda el personal de Atención al Asegurado de la Policlínica Especializada Manuel Paulino Ocaña, ubicada en Penonomé, se refuerza el compromiso de responsabilidad con los pacientes mediante actividades educativas y orientaciones sobre los derechos y deberes de los asegurados, realizadas de forma continua en las salas de espera.
La Lcda. Heidi Metzner, oficial de Atención al Asegurado de esta unidad ejecutora, expresó a los usuarios la importancia de recibir atención de calidad, con respeto, humanismo, valores y sin discriminación, brindando un trato cortés y garantizando que sean debidamente informados ante cualquier consulta o duda; estos aspectos forman parte de sus derechos.
Asimismo, se recordó a los usuarios la importancia de cumplir con los horarios establecidos, presentar la documentación requerida, mantener el respeto hacia el personal de salud y administrativo, cuidar las instalaciones de la Caja de Seguro Social, preservar su salud, cumplir con los tratamientos médicos recomendados y ser honestos al informar su condición al médico tratante. Estas responsabilidades son esenciales para el buen funcionamiento del servicio y forman parte de los deberes como usuarios.
La Lcda. Metzner solicitó el cumplimiento de estos deberes y exhortó a los pacientes a acudir a los módulos de Atención al Asegurado para obtener la información necesaria ante cualquier situación que pueda surgir dentro de la unidad ejecutora. Además, enfatizó en la importancia de ampliar conocimientos y aclarar dudas para la correcta utilización de los recursos de la Caja de Seguro Social, en beneficio de todos. Al finalizar la actividad, se entregó material informativo a los presentes.
Nota y foto: Betzaida Jaime F.