Gran aceptación, plataforma de la CSS para la obtención de citas médicas

Desde que la Caja de Seguro Social (CSS) implementó la plataforma para citas médicas de medicina general o especialidad, se han atendido más de 40 mil solicitudes.

Estas citas pueden ser obtenidas desde su hogar ya sea desde un teléfono móvil o una computadora.

El Ing. Carlos Rodriguez, director ejecutivo Nacional de Innovación y transformación de la Caja de Seguro Social (CSS). manifestó que actualmente manejan una agenda por arriba del 75% y hasta la fecha, el sistema se ha comportado de manera exitosa, así mismo, ha tenido aceptación por parte de los asegurados que han que han utilizado esta herramienta.

Rodríguez explicó que desde la comodidad de su casa el paciente puede accesar a través de un dispositivo móvil a la plataforma virtual https://citas.css.gob.pa.

Añadió que de igual forma, el centro de contacto confirma la cita del paciente para que de esta manera se garantice que el mismo cuenta con un cupo para el día y hora establecida.

Es importante destacar que esta plataforma se implementó desde el 28 de junio y forma parte del sistema de modernización que lleva adelante la institución, para evitar que la población asegurada tenga que formar filas.

Nota: Manuel Villarreal