Verifican procesos, atención y procedimientos en instalaciones de Panamá Oeste

Un recorrido que inició desde tempranas horas de la mañana, realizó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, junto a su equipo de trabajo, donde se verificó el proceso de vacunación contra la COVID-19, que se realiza en Westland Mall, Panamá Oeste.

Allí, los colaboradores de la CSS hicieron un recorrido por las distintas áreas utilizadas para inmunizar a la población, en un proceso que fue calificado por el Dr. Lau Cortés como “exitoso, dada la magnífica organización, donde han hecho un excelente trabajo”, resaltó.

“Muchos jóvenes participando de este proceso, lo que demuestra que está siendo positiva la estrategia de comunicación y educación a la población, sensibilizándolos para que se vacunen”, sostuvo.

El Dr. Lau Cortés explicó que es un paso muy contundente (la vacunación), en la estrategia nacional que se tiene en la lucha contra la COVID-19.

Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Luego la comitiva se trasladó a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, donde el Dr. Lau Cortés conversó con algunos asegurados, sobre la situación en la atención y medicamentos, destacando que en la institución se trabaja en aras de optimizar este aspecto.

“Allí tenemos una lista de temas que tenemos que resolver, los cuales vamos a ir solucionando”, explicó.
No obstante, el Dr. Lau Cortés aclaró que se han recibido quejas por la atención en esta instalación, por lo que recordó “que nuestra prioridad son los pacientes y exhortó a todos los funcionarios de la Caja de Seguro Social que lo hagamos con respeto, dignidad y compasión por aquellos que están sufriendo.

Coordinación y Agencia Administrativa

En este punto, el Dr. Lau Cortés aprovechó para felicitar a los colaboradores de estas áreas, las cuales “han tenido un desempeño muy bueno durante esta pandemia”.
Precisó que han recibido una serie de solicitudes para mejoras en las estas instalaciones, temas estos que irán resolviendo.

Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro
Allí el Dr. Lau Cortés y su equipo, verificaron las áreas donde se planifica la expansión de la unidad ejecutora, donde se contemplan a futuro construir nuevas infraestructuras.

“Tenemos problemas de espacio, la población de esta área creció y eso requiere que nos vayamos adaptando y ajustando a los cambios, que nos permitan hacer las mejoras para brindar ese servicio que requiere la población”, reiteró el Dr. Lau Cortés.

Estas visitas a las diversas instalaciones, son parte de la programación que realiza la CSS a nivel nacional para atender las 73 unidades ejecutoras ubicadas en todo el país.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte