Comisión de Salud plantea posibilidad de ampliar espacios en policlínica de Arraiján y ULAPS de Guadalupe
Para verificar la capacidad de respuesta y el nivel de atención que brindan las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste, los miembros de la Comisión de Salud de la Junta Directiva realizaron un recorrido por la ULAPS de Guadalupe, en La Chorrera, y la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, de Arraiján.
Estas visitas de inspección tienen como propósito conocer las necesidades de estas unidades ejecutoras, a fin de que continúe mejorando la atención que requieren los pacientes asegurados.
En el caso de la policlínica de Arraiján, Rubén Darío Batista, comisionado de la Junta Directiva, recalcó que es necesario ampliar el espacio físico debido a la gran cantidad de personas que acuden a esta instalación de salud.
“Lo que hemos visto aquí son muchas personas atendiéndose y la cantidad de trabajo, pero también hay algunas falencias que hay que ver cómo se arreglan, y nosotros tratamos de lograr, conjuntamente con la Junta Directiva y el director general, la posibilidad de conseguir un espacio en las áreas revertidas, para un próximo hospital más grande”, agregó.
En la ULAPS de Guadalupe, la Comisión de Salud señaló que se necesitan reparaciones en la cerca lateral. También, solicitaron, solucionar la falta de recurso humano es primordial para mejorar la atención de salud.
“A pesar de que tiene casi 25 años esta instalación la vimos bastante adecuada, pero sí hay que hacer una perspectiva para atender a muchos más pacientes, y por eso es necesario ampliarla”, mencionó Gilberto Del Rosario, miembro de la Comisión de Salud.
Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Javier Barrera
Video: Edwin Duarte