Tras años de espera, Penonomé cuenta con un cuarto de urgencias en la Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña
Luego de una larga espera, la población de Penonomé y áreas aledañas cuentan con un cuarto de urgencias que funcionará en la moderna Policlínica Especializada Dr. Manuel Paulino Ocaña, para beneficiar a más de 150 mil personas.
Este cuarto de urgencias está preparado para salvar vidas a pacientes que sufren infarto del corazón, accidentes automovilísticos, sangrado digestivo masivo, quemaduras profundas y mordedura de serpiente y alacranes, entre otras afecciones de salud.
El director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, inauguró este viernes, 1 de agosto la instalación, en compañía de autoridades de la provincia de Coclé, grupos de la sociedad civil y clubes cívicos que participaron activamente en el proyecto de construcción de esta instalación desde el año 2009.
El director médico de esta policlínica, Dr. Néstor Chen, indicó que el cuarto de urgencias contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios, brindará mayor acceso a la atención médica urgente y mejorará el manejo de las emergencias locales.
La atención del cuarto de urgencias será de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y contará con cuatro médicos en la mañana y cuatro en la tarde, explicó el director médico.
La policlínica de Penonomé ofrece actualmente una amplia cartera de servicios compuesta por medicina general, pediatría, hematología, ginecología, psiquiatría, ortopedia, medicina del trabajo, reumatología, odontología y servicios técnicos de enfermería.
También ofrece atención de fonoaudiología, nutrición, estimulación temprana, psicología, técnico en ortopedia, trabajo social, radiología, laboratorio, farmacia y otros programas como salud de adultos y clínicas de heridas, diabetes, renal, cardiometabólica, epidemiología. Además, cuenta con un programa de tercera edad y materno infantil para pacientes asegurados y no asegurados.
Nota de prensa: Pablo Solis
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Daniel Robles