Atención a pacientes y avances de obras supervisa Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS en Chiriquí
La Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) recorrió 10 unidades ejecutoras en la provincia de Chiriquí para supervisar la atención que se le brinda a los pacientes y otras dos instalaciones que están en construcción para constatar el avance de las obras.
Luego del recorrido y de la presentación de un informe pormenorizado sobre el funcionamiento de las instalaciones médicas, la presidenta encargada de la Comisión, Eusebia Calderón de Copete, resaltó la importancia de la labor que realiza la CSS en Chiriquí para proteger la salud y prevenir enfermedades.
Los comisionados verificaron en cada instalación la calidad de la atención que reciben los pacientes, el porcentaje de abastecimiento de medicamentos e insumos, el funcionamiento de los equipos tecnológicos y los nudos críticos que podrían afectar la prestación de servicios.
Igualmente, la Comisión verificó el avance en la construcción de la Nueva Policlínica Especializada de David (que presenta un 98% de adelanto) y la Policlínica de Boquete (con cerca de 65% de adelanto).
El resultado de esta gira será presentado a la Junta Directiva y a la Administración de la CSS para corregir cualquier nudo crítico identificado, con el fin de seguir mejorando la atención a la población asegurada.
Durante la visita a la Policlínica de Divalá, la Comisión brindó cortesía de sala a representantes de la comunidad para que sus expusieran sus inquietudes sobre el servicio que brinda la CSS en el área.
La Comisión de Salud realiza giras periódicas a diferentes provincias del país para verificar la atención a los pacientes y buscar soluciones, junto a la Administración, ante cualquier situación que se registre.
Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Video y fotos: Marcelino Rosario