Presidencia y Contraloría inspeccionan avances de la Ciudad de la Salud

El Contralor General de la República, Lcdo. Gerardo Solís, y el equipo de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento de la Presidencia de la República, realizaron una inspección a las obras de la Ciudad de la Salud para verificar los avances en los tiempos de entrega de cada fase.

La Arq. Fernanda Billard, coordinadora Administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud, detalló que el recorrido de inspección incluyó los quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico, el Banco de Sangre, la planta industrial y la cocina fría, que será la primera fase de entrega, el 12 de julio del presente año.

De igual forma, la comitiva verificó los avances de los trabajos del Instituto de  Nefrología, los edificios de hospitalización 3c y 3d, el área del atrio, la consulta externa, las oficinas de la constructora Riga Services y de la Contraloría, que se encuentra dentro de la obra.

En ese sentido, el Contralor de la República, Gerardo Solís, destacó que la inspección de fiscalización se realiza diariamente a través de la oficina que mantiene esa dependencia dentro del proyecto para garantizar que esta gran obra se trabaje de forma ardua y consciente, sabiendo que se le está inspeccionando todos los días con un administrador de proyecto.

Con estas inspecciones diarias se garantizará al pueblo panameño que de forma rápida, pero bien hecha, van a tener disponible en la fecha programada la Ciudad de la Salud.

Por su parte, la coordinadora administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud, Fernanda Billard, resaltó que se tiene confianza en la capacidad técnica de los panameños, así como de la empresa privada, que trabaja de la mano de la CSS, para finalizar y entregar todas las obras el 16 de diciembre de 2023, ya que se ha visto mucha gente trabajando, mucho equipo, mucho interés y buena voluntad.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos