Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” atiende más de diez mil pacientes

Un total de 10 939 pacientes fueron atendidos durante el año 2021 en el servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, según informes estadísticos de la Coordinación Local de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

La Lcda. Cielo Arauz,  fisioterapeuta de la policlínica detalló que la atención en el 2021, pese a la pandemia, fue ininterrumpida, los pacientes asistieron conforme se les colocaban sus citas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19.

«El servicio de Fisioterapia es plenamente rehabilitación, el paciente viene con una referencia de un médico especialista y según el diagnóstico se le da el tratamiento adecuado para aliviar afecciones lumbares, cervicales,  artrosis, síndromes del dolor de hombros, cuello, columna, lesiones  entre otros», dijo Arauz.

Entre los tratamientos que se aplican en fisioterapia están empaques calientes y fríos, tracción cervical, la parafina, diatermia, ultravioletas, electro gimnasia, respiratorios, masaje, estimulación con electro y ejercicios terapéuticos, entre otros.

Actualmente el servicio cuenta con 8 fisioterapeutas, 2 fisioterapeutas ocupacionales y 2 auxiliares de fisioterapia; brindando una atención de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., en tres turnos.

La Fisioterapia o Terapia Física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, y de rehabilitación, no farmacológica, para prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, y conseguir la reinserción social del mismo.

Nota de  prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart