Cómodas habitaciones en el Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”

Dos camas por habitación con baño y lavamos privado, similar a un hotel de lujo, así están los cuartos de hospitalización dentro del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS) en David.

En estos confortables cuartos que ya fueron equipados en la sala de hemodinámica, los pacientes cumplen su postoperatorio, luego de salir del quirófano destinado para las cirugías de ortopedia que se están realizando en estos momentos dentro del nuevo y moderno Centro Hospitalario Especializado.

Los primeros pacientes que ocuparon estas habitaciones afirman que se sienten satisfechos no solo por la buena atención que reciben del equipo médico y de enfermería, sino por la comodidad de este lugar.

Denis Morales, de 64 años y procedente de Altamira en Renacimiento, quien fue trasladada por una fractura en un brazo producto de una caída, se convirtió en la primera paciente operada en el nuevo quirófano que está en la sala de hemodinámica.

“Me siento bien gracias a Dios. Todo salió bien. Muchas gracias a todos los médicos que me operaron, aquí todo está bonito, me gustó”, dijo la señora Morales.

Por su parte, Heriberto Canto, es un paciente que llegó por atropello y luego de salir del salón de operaciones quedó admirado de una comodidad que tienen estas habitaciones.

“Me han tratado muy bien, estoy agradecido. La sala está muy buena, muy cómoda”, dijo.

“Es un área moderna y bonita, estamos compitiendo con cualquier clínica privada y estoy seguro que es de mejor calidad”, así lo confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L”., luego de un recorrido donde visitó los primeros pacientes recién operados.

Las hospitalizaciones son para personas que están en el postoperatorio de la cirugía de ortopedia, donde hay pacientes de diferentes partes de la provincia que llegaron por diversas circunstancias.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo