Definen plan operativo anual de bioseguridad en la policlínica de Arraiján

Dieciséis miembros del Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, se reunieron para la firma de acta y toma de posesión del comité y presentar la agenda del plan operativo anual que los regirá durante el 2022.

Se trata de la primera reunión administrativa y docente en la que se hizo entrega al Dr. Roberto Soto, subdirector médico, la guía para supervisiones de bioseguridad, que contempla disposiciones establecidas dentro del Manual Operativo de los Comités Nacionales, Provinciales y Locales de Bioseguridad.

El comité, conformado por personal administrativo y de salud, se encuentra dividido en tres comisiones: Limpieza y desinfección, Inspección de áreas y Docencia, encargados de supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias.

La Lcda. Zuleika López, coordinadora del comité,  señaló que cada uno de los funcionarios asignados a las diferentes comisiones tienen responsabilidades y compromisos encomendados.

Enfatizó que, «como apoyo al comité se incorporan los equipos de epidemiología, salud ocupacional y gestión de riesgo, como entes asesores en temas de bioseguridad».

Por su parte, el subdirector médico, Dr. Roberto Soto, resaltó la importancia de la educación continua para actualizar conocimientos y mejorar en beneficio de la población.

La policlínica de Arraiján cuenta con un área de responsabilidad de más de 63 000 usuarios, asegurados y no asegurados, con un servicio de urgencias que ofrece atención las 24 horas del día.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli