Servicios técnicos de la policlínica JJ Vallarino en respuesta a pacientes
Los servicios técnicos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, dieron respuesta a un total de 37,670 consultas recibidas entre enero y agosto del presente año, detalla un informe del Departamento de Planificación de esta unidad ejecutora.
Este informe indica que se ha registrado un considerable aumento en la demanda de servicios técnicos como electrocardiogramas, fonoaudiología, nutrición, optometría, psicología, fisioterapia y trabajo social.
En estos servicios técnicos se brindaron las siguientes consultas, electrocardiogramas (5,075), fonoaudiología (2,928), nutrición (1,528), optometría (2,597), psicología (3,845), fisioterapia (18, 168) y trabajo social (3,529).
Se conoció que 13,385 fueron los cupos perdidos, ya que los pacientes citados no acudieron atenderse, afectando a otras personas que no consiguieron cupo para estas especialidades, por ello, las autoridades y personal en general de la policlínica JJ Vallarino trabajan para proporcionar a la población, atención de salud de calidad, haciendo ingentes esfuerzos en procurar mantenerse al día con los cambios demográficos y los retos de planificación que conlleva.
Nota / Fotos: Melissa E. Arjona