Trabajadores de finca cafetera y sus familiares reciben servicios de salud
De forma efectiva trabajadores de la Finca Cafetera Suárez en compañía de sus familiares, recibieron atención de los Programas de Atención Primaria en Salud (APS) y de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr Ernesto Pérez Balladares, Padre”, localizada en el distrito de Boquete.
La dinámica de atención estuvo orientada en dos vertientes, primero atender a los trabajadores encargados de las cosechas y procesamiento del café , detectar a tiempo condiciones de salud, evaluaciones médicas y odontológicas y actualización del cuadro de vacunas, y seguidamente sus esposas e hijos fueron abordados por APS de la policlínica de Boquete, ampliando así la cobertura médica.
Johanna Pinto, colaboradora de SySO de la policlínica de Boquete, indicó que estas actividades promueven acercar los servicios de salud en aquellas fincas productoras que están en las áreas apartadas del distrito de Boquete, en esta ocasión Finca Suárez, localizada en Alto Quiel, es una zona muy apartada y la vía más afectiva de abordar la cobertura a los trabajadores y sus familiares coordinadamente a través de APS.
De igual forma, a los trabajadores se les brinda espacios de conversación donde se explica la importancia de notificar a tiempo los accidentes laborales, la afiliación al Seguro Social, la salud emocional en el trabajo y en la familia, conocer cómo son los procesos en Riesgos Profesionales y demás temas enfocado en la seguridad ocupacional..
Roberto Suárez, gerente general de Finca Suárez, indicó que es acertado que la Caja de Seguro Social llegue a los puntos de trabajo, de esta forma el trabajador puede acceder de forma efectiva a los servicios de salud, y sin duda es favorable para la empresa saber que hay equipos de profesionales que velan por la salud de los trabajadores. Es un trabajo en conjunto entre empresa y CSS.
Nota de prensa, fotos y video: Blanca Peralta de Farrugia