Técnicos de urgencias: dedicación y esmero
Con ese compromiso que requiere una persona ante un estado de emergencia, los técnicos de los servicios de urgencia médica, están prestos para la atención las 24 horas del día.
Te puede interesar: Pacientes renales reciben apoyo psicológico para motivarlos
“Esa es nuestra misión, no importa día ni hora”, asegura Einar Cruz, jefe nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Emergencias (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).
Ayer se conmemoró el “Día del técnico de urgencias médicas”, un profesional que debe ser dedicado y comprometido en poner sus conocimientos a favor de la persona que requiere un servicio que le permita preservar la vida.
Por lo regular, “somos los primeros en llegar al área donde se requiere la atención, allí aplicamos los famosos diez minutos (platino), que es el espacio entre el incidente y la llegada del equipo, luego se debe hacer el pronóstico que es esencial mientras se llega al centro de atención”, precisó Cruz.
Notas relacionadas:
- CSS remodela Sala de Hemodiálisis del Complejo para adecuarla a modernos estándares internacionales
- La CSS suma 585 querellas penales presentadas ante el Ministerio Público por retención indebida de cuotas
- Más de mil personas se han beneficiado en Panamá Oeste con jornadas extraordinarias de la CSS
- Nueva Sala de Medicina Interna en el Hospital de la 24 de Diciembre mejorará la experiencia de los pacientes
- Mon Vásquez: Reformas fortalecen finanzas de la CSS y permiten trabajar en favor de los asegurados
Este equipo desempeña una labor importante, mostrando en cada acción habilidades, destrezas, control y una serie de aptitudes adquiridas a través de la formación y la práctica en la atención de emergencias.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta