Técnicos de urgencias: dedicación y esmero

Con ese compromiso que requiere una persona ante un estado de emergencia, los técnicos de los servicios de urgencia médica, están prestos para la atención las 24 horas del día.  

Te puede interesar: Pacientes renales reciben apoyo psicológico para motivarlos

“Esa es nuestra misión, no importa día ni hora”, asegura Einar Cruz, jefe nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Emergencias (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Ayer se conmemoró el “Día del técnico de urgencias médicas”, un profesional que debe ser dedicado y comprometido en poner sus conocimientos a favor de la persona que requiere un servicio que le permita preservar la vida.

Por lo regular, “somos los primeros en llegar al área donde se requiere la atención, allí aplicamos los famosos diez minutos (platino), que es el espacio entre el incidente y la llegada del equipo, luego se debe hacer el pronóstico que es esencial mientras se llega al centro de atención”, precisó Cruz.     

Notas relacionadas:

Este equipo desempeña una labor importante, mostrando en cada acción habilidades, destrezas, control y una serie de aptitudes adquiridas a través de la formación y la práctica en la atención de emergencias.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta