Limpieza y mantenimiento en instalaciones de la policlínica de Betania
Servicios como urgencias, odontología, Clínica de Heridas, central de equipo y Salón de Operaciones son algunas de las zonas que requieren de limpieza profunda y permanente por el tipo de trabajo que se realiza en estas áreas de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia; Hijo” de Betania.
Te puede interesar: Atención comunitaria ofrece personal de la policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz
De acuerdo a la Lcda. Erika Pitty, administradora de esta unidad de salud, los trabajos obedecen al cumplimiento del cronograma anual de limpieza y desinfección 2024 y a la obligatoriedad de la ley, decreto y manual de las medidas de bioseguridad en todas las instalaciones.
Explicó, que el personal del servicio Doméstico se encarga de esta tarea a cabalidad, con la finalidad de mantener la salubridad de las instalaciones y el objetivo de contrarrestar la aparición de bacterias, virus, hongos y cualquier otro componente infeccioso que vaya en contra del bienestar y la salud de los colaboradores, pero sobre todo de los asegurados que acuden al lugar.
Notas relacionadas:
- CSS impulsa inducción sobre “Mi Retiro Seguro” para todos sus colaboradores
- ¡Un éxito! 30 pacientes de próstata operados este fin de semana en Bocas del Toro
- Más de 500 estudios, resonancias e interpretaciones en la megajornada este fin de semana en la Ciudad la Salud
- ¡Operativo contra morosos! La CSS va de puerta en puerta en busca de la deuda de empleadores
- CSS realizará 30 cirugías de próstata en Bocas del Toro como parte de la megajornada nacional para reducir la mora quirúrgica
Resaltó que además de conservar la policlínica aseada, el Departamento de Mantenimiento realiza adecuaciones y reparaciones para el sostenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura, entre estos están retoque de pinturas, reparación y cambio de puertas fijas, mantenimiento de las puertas automáticas y cambio de láminas de cielo raso, por mencionar alguno de los trabajos.
Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres
Fotos: Cortesía