63 años sirviendo a la comunidad penonomeña

Con diversas actividades autoridades médicas y administrativas de la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña» de la Caja de Seguro Social, conmemoraron los 63 años de aniversario al servicio de la población del distrito de Penonomé.

Esta unidad ejecutora fue fundada un 14 de febrero de 1961, desde ese entonces le brinda salud a la población penonomeña y las comunidades aledañas, ofreciendo atención de calidad de forma oportuna en un área de responsabilidad de 97 337 habitantes al servicio de los asegurados y no asegurados.

Durante la actividad se otorgaron certificados de reconocimiento por la labor brindada a colaboradores destacando su compromiso al servicio de la institución, se ofreció vacunación, toma de presión, capsulas informativas sobre la promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles a los usuarios.

En tanto la directora médica Dra. María del Rosario Morales, indicó que “durante estos años se han adquirido nuevos equipos para beneficios de todos, el abastecimiento de fármacos en la actualidad se mantiene en un 95.6%, con un equipo multidisciplinario de atención y comprometidos con la prevención manteniendo estándares óptimos que desarrolla esta unidad, con logros dentro de la atención integral de los pacientes”.

Cabe destacar que se mencionó, que en un futuro se espera contar con nuevas especialidades como medicina familiar, así como el manejo especializado de la “Clínica de Heridas”, radiología, salud especializada como parte de la cartera de servicios además de un cuarto de urgencias los siete días de la semana para mayor comodidad de todos.

Así mismo agradeció a todos los colaboradores por estar siempre dando lo mejor de sí en sus jornadas laborales, siempre brindando la milla extra.

Nota de prensa y foto: Betzaida Jaime F.