Vacunan contra la influenza en la ULAPS de Tonosí

En la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Tonosí, provincia de Los Santos, se han inmunizado a 701 personas, hasta este martes, 25 de mayo; de las dos mil dosis de vacunas contra la influenza para la población en riesgo, que recibieron.

La Lcda. Kenia Barrios, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que esta jornada de inmunización se realiza desde este 10 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021, con el fin de reforzar acciones de prevención de la enfermedad en la población.

Tendrán prioridad para recibir esta vacuna los funcionarios de salud, adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de las empresas avícolas, informó la Lcda. Barrios.

Ante la situación, se recomienda que las personas que hayan recibido la vacuna contra la COVID-19 deban esperar un lapso de 14 días para la aplicación de la dosis contra la influenza, como medida preventiva.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales, concluyó la Lcda. Kenia Barrios.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea