En Arraiján, odontólogos realizan más de 900 hisopados y 400 consultas odontológicas

En abril, el personal del servicio de Odontología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, realizó 913 hisopados; de los cuales, 146 fueron efectuados por los equipos de respuesta rápida, 278 en el hisopado exprés y 489 en el área de atención de respiratorio.

Cada una de estas áreas, cuenta con personal de Odontología capacitado para la toma de muestras, además de la atención en la consulta de urgencias odontológicas, que para ese mes fueron de 409.

El pasado mes de febrero la policlínica reanudó las consultas de urgencias odontológicas, con el objetivo de aumentar la calidad en la atención de los pacientes, pero de forma gradual y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para reducir el riesgo de contagio entre el paciente y el personal, manifestó la Dra. Ángela González, jefa de esta sección.

Agregó que los cupos se otorgan antes de las 7:00 a. m. en la ventanilla de Registros Médicos, ubicada en el Centro Materno Infantil, e indicó que aquel paciente que requiera algún procedimiento o cirugía, deberá realizarse la prueba de hisopado y presentar el resultado para constatar que no está positivo por COVID-19.

La odontóloga destacó que estas medidas preventivas han sido reforzadas para evitar el contagio del virus.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli