Hospital “Dionisio Arrocha” cuenta con doce médicos internos

Doce médicos internos han sido asignados al Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles,  como parte del reforzamiento de formación académica en su carrera.

Estos internos realizarán su trabajo  durante dos años consecutivos  en esta unidad ejecutora, bajo la supervisión del Departamento de Docencia e Investigación, coordinado por la Dra. Verónica Ramírez, jefa provincial de la Coordinación de Docencia e Investigación de la CSS en Chiriquí.

“En este acercamiento analizamos  cómo se está llevando la docencia en esta área y cómo se sienten los médicos internos en el hospital, nos vamos bastante satisfechos porque hay juventud entre los docentes de los servicios y los jefes, que están imprimiendo nuevos bríos a la preparación y formación de  nuestros  médicos  internos”, dijo la Dra. Ramírez.

Por su parte,  Francis Villarreal,  directora médica del HDA, declaró: “Nos sentimos muy contentos de contar con estos doce jóvenes médicos internos, que están adquiriendo  conocimientos en las diferentes especialidades, y esperamos que puedan  laborar permanentemente aquí en Puerto Armuelles”.

Villarreal agregó que actualmente se construye el nuevo edificio del Hospital “Dionisio Arrocha”, y la demanda en la atención médica que habrá exige el aumento de los médicos internos que serán asignados, ya que se implementarán nuevos servicios, en donde podrán desarrollar sus habilidades en esta profesión.

La Coordinación de Docencia inició sus supervisiones con una reunión con médicos internos, en la que estuvieron presentes la directora médica, los nuevos internos y los coordinadores locales.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.