Acreditan laboratorio de biología molecular del Hospital Dr. Rafael Hernández para pruebas de PCR

El laboratorio de biología molecular del  Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RRH), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, logró la certificación por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas para realizar las pruebas diagnósticas de PCR para la detección de virus de la COVID-19, así lo confirmaron las autoridades de este nosocomio.

 

Es una importante noticia no solo para la provincia de Chiriquí, dijo el Dr. Rolando Caballero, director médico, al señalar que  recibió una comunicación vía telefónica sobre la acreditación del laboratorio de biología molecular para realizar estas pruebas.

 

“Estamos esperando la nota oficial del Dr. Juan M. Pascal, del Instituto Conmemorativo Gorgas para proceder con las pruebas”, dijo el Dr. Caballero.

 

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, dijo que esto va a permitir la atención del cien por ciento de las pruebas diagnósticas de PCR y se espera para las próximas semanas tener suficiente reactivos para tener toda la cobertura y demanda de las pruebas que se requieran.

 

Las autoridades médicas de la CSS en Chiriquí consideran que es un importante avance, porque se pueden tener los resultados mucho más rápido, para la detección del virus en pacientes positivos por la enfermedad.

 

Nota: Marcelino Rosario

Foto: Demesio Castillo

Video: Demesio Castillo