Avanza acreditación en el hospital de Chitré

El programa de acreditación del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré, avanza de acuerdo a lo previsto y se espera que este año concluya este proceso, confirmó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Una vez termine esta fase, el hospital de Chitré sería la primera instalación de salud pública en Panamá y Latinoamérica en contar con esta certificación…

AleX González, DEN pRESTACIONES Y SERVICIOS EN sALUD

Te puede interesar: Se reactiva programa de trasplantes en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Por su parte, el Dr. Erick Ulloa, coordinador nacional de Gestión de Calidad, explicó que el avance en el proceso de documentos de esta unidad hospitalaria supera el 92% y destacó que la acreditación, marcará un cambio en la atención de salud.

A su vez, la Mgter. Hazel Ramos del equipo de Acreditación de Hospitales, resaltó la importancia que como equipo, se ha puesto en función para que se logre el objetivo previsto, como la certificación internacional, este 2023.

Notas relacionadas:

El Dr. Avelino Escobar, director médico del hospital de Chitré, resaltó que la acreditación es un compromiso de todo el personal de esta instalación hospitalaria y para ello, se han preparado para este importante paso.

Además, se hizo un reconocimiento a las direcciones ejecutivas y departamentos que han colaborado para que este proceso vaya avanzando.  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal / César Meneses

Video: Melvin Zeballos