Se reactiva programa de trasplantes en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

El Hospital “Gustavo Nelson Collado”, en la provincia de Herrera,  reactivó esta semana el programa de trasplante de órganos, con la extracción de los riñones de una persona fallecida; la donación beneficiará a dos pacientes con tratamiento de hemodiálisis.

En el equipo de trasplante participaron los doctores David Crespo y Alexander González ambos especialistas en urología; asistidos por un equipo de enfermeras, asistentes quirúrgicos locales y de la ciudad capital.

El Dr. González, coordinador de urología en Herrera y Los Santos, exhortó a la población a ser parte de la donación de órganos, ya que es un acto de generosidad, que ofrece una esperanza de mejorar la calidad de vida a otras personas en condiciones delicadas de salud.

Por otro lado el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de Herrera, informó que el Hospital “Gustavo Nelson Collado” se preparó durante los últimos meses para la reactivación del programa de donación de órganos, después de un tiempo en receso por  la pandemia del Covid-19.

Nota de prensa: Ana Luisa Taylor

Fotos: César Menéses