En Arraiján, comité de bioseguridad define plan de trabajo para el cumplimiento de las normas

Miembros del Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, se reunieron para definir las estrategias a desarrollar para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Con la renovación del Comité Local de Bioseguridad, el pasado 26 de febrero, se implementó tres comisiones encargadas de velar que cada uno de los departamentos o servicios mantengan sus medidas de protección y seguridad.

La Lcda. Zuleika López, coordinadora del comité, indicó que para llevar a cabo el trabajo de manera organizada y definir las funciones de cada uno de los miembros, se crearon tres comisiones: Supervisión de limpieza y desinfección, Docencia e Inspección de áreas.

“Seguimos el manual operativo acerca del comité en el cual tenemos funciones muy específicas, tanto técnicas como administrativas, consultivas y de tipo docente, que nos permitirán velar por nuestra salud, la de los compañeros y nuestros usuarios”, destacó López.

El “Manual Oficial de Normas Generales de Bioseguridad” contiene las normas de implementación de uso de los elementos de protección personal y la aplicación de las normas de bioseguridad, con el fin de minimizar la exposición a riesgos y estandarizar los procesos de limpieza y desinfección en instalaciones de atención de salud, para ofrecer ambientes seguros a usuarios internos y externos.

El comité de bioseguridad de la policlínica de Arraiján está conformado por 23 funcionarios de los diversos departamentos, incluyendo las direcciones Médica y Administrativa de esta unidad ejecutora de la CSS.

Nota de prensa y foto: Arleth G. Yanisselli F.