Jornada educativa de bioseguridad

El equipo de la Coordinación Nacional de Bioseguridad, de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una jornada educativa, dirigida a los enlaces del comité, sobre el manejo correcto de los posibles riesgos y peligros inherentes a las tareas que llevan a cabo, además de las posibles afectaciones al medio ambiente.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora nacional de bioseguridad destacó que los temas abordados en la docencia, fue sobre el manejo de productos químicos, las medidas preventivas y la identificación de sus componentes,  para proteger al personal y pacientes que acuden a la CSS.

Adicional se trataron otros temas, entre ellos los riesgos biológicos en el trabajo, el control de infecciones usando el lavado de mano como método preventivo, importancia de la inmunización en el personal de salud y las acciones a seguir ante los accidentes punzocortante y salpicaduras.

La doctora De León concluyó que entre cada exposición se brindó un espacio para preguntas y respuestas, con el fin de resolver los nudos críticos que se presentan en cada unidad de salud de la institución. 

Nota / Fotos Luis Coloma