Realizan encuestas de satisfacción a los usuarios de Farmacia del HIDLT

La Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA), inició un proceso de “encuestas de  satisfacción” a los usuarios de farmacia del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, con la finalidad de medir la calidad de atención.

Las  Lcdas.  Griselda Gómez y Stephanie  Levine,  inspectoras de  Calidad  de los servicios de Atención  al Asegurado de esta unidad de salud, señalaron  que la encuesta se realiza en la entrada principal del área de recepción y entrega de medicamentos, con el objetivo de conocer la percepción de los asegurados  en cuanto:

  • Al manejo del proceso
  • Tiempo de espera
  • Estado de  información  puntual   sobre los medicamentos
  • Áreas acondicionadas para los pacientes

Se estima cubrir en una semana la mayor cantidad de opiniones de los pacientes, para iniciar un plan de mejoras en las fallas encontradas, puesto que la satisfacción del paciente  en cuanto al servicio prestado es  el  principal indicador para medir la calidad; como  una de las recomendaciones  brindadas por parte de las inspectoras es la utilización del código QR  para  cualquier sugerencia y consultas promocionando la utilización del mismo  entre los encuestados.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.