ULAPS de Guadalupe realiza docencia sobre la prevención de la tuberculosis

Como parte de las funciones del Programa de Epidemiología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), ubicada en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera, efectuó docencias a pacientes en las salas de espera de esta unidad ejecutora enfocada en la prevención de la tuberculosis.

En ese sentido, el Dr. Ángel González, coordinador de Epidemiología, explicó que este año se están celebrando 139 años desde que descubrió la tuberculosis el Dr. Roberto Croché. 

Fue un 24 de marzo cuando descubrió el bacilo de la tuberculosis, y en base a eso se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis.

También señaló que para prevenir la enfermedad es muy importante el lavado de manos con agua y jabón, que debe durar de 40 a 60 segundos; hábito que debe ser transmitido de generación en generación. Además, distribuyó material informativo sobre la prevención de la enfermedad.

Por otro lado, el Dr. González, expresó que esta enfermedad es  infecciosa, básicamente más frecuente en los pulmones, aunque puede afectar a otros órganos.

Las docencias se estarán realizando durante toda la semana, en un horario de 8:00 a 9:00 a.m., para concienciar a la población en la prevención de esta enfermedad que está matando a muchas personas en el mundo.

Nota de prensa y fotos: Ángel Rangel