Adquieren electrocardiógrafo en la policlínica JJ Vallarino

Un nuevo electrocardiógrafo fue adquirido para el Servicio de Urgencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, para medir y detectar las funciones del corazón, ofreciendo la información necesaria para que los médicos puedan prescribir un tratamiento oportuno, informó el Dr. Alberto Santanach, jefe del servicio de urgencias en esta instalación de salud.

Explicó el Dr. Santanach, que su labor es esencial en el diagnóstico de enfermedades cardiacas, arritmias y cualquier tipo de anomalías en el corazón o sus cavidades, en pacientes que están llegando con mucha frecuencia al servicio de urgencias de la policlínica.

Te puede intersar: Adquieren dispositivo laser de alta y baja frecuencia en la policlínica JJ Vallarino

El funcionamiento de este equipo consiste en el registro de la actividad eléctrica del corazón mediante electrodos que son puestos en las extremidades superiores e inferiores del paciente, siendo el resultado de dicho análisis un documento que registra los datos llamados electrocardiograma (EKG), añadió el jefe de urgencias.

Notas Relacionadas:

Se le recuerda a la comunidad hacer uso correcto del servicio de urgencias, el cual se ofrece las 24 horas, los 365 días al año.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona