Inauguran primera Clínica Cardiometabólica en Panamá Oeste

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS),  inauguró la primera Clínica Cardiometabólica ubicada en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, con la que se busca identificar oportunamente los factores de riesgo que lleven al paciente a desarrollar enfermedades crónicas.

«Es  mejor prevenir que curar”, fueron las palabras del  Dr. Lau quien aseguró que cada año hay un incremento alto de pacientes  con complicaciones de  enfermedades, consideradas como la gran pandemia de enfermedades no trasmisibles; la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad las cuales al complicarse conducen a la insuficiencia renal, por lo que la  intervención temprana  es una medida inteligente.

Por su parte el Dr. Roberto Soto, director médico de esta instalación indicó que con esta clínica,  están supliendo una necesidad  a la población asegurada de Panamá Oeste, que es  de aproximadamente 450 mil pacientes que se beneficiarán  en no desarrollar enfermedades crónicas y así mantener a las personas más saludables.    

La actividad  contó con la presencia del doctor Alex González director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud, Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la  CSS de la provincia y directores médicos.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Walter Newsam