CSS logra ingresos por más de 385 millones de balboas

Para la recaudación del mes cuota de agosto de 2022, la Caja de Seguro Social tenía contemplado percibir la cantidad de 400 millones de balboas, cifra que de acuerdo al Lcdo. Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos no la habían logrado alcanzar en pandemia y en toda la historia de la CSS.

Destacó que para el cierre de agosto lograron recaudar la suma de B/. 387 millones de balboas quedando fuera de dicho mes, la cifra de 13 millones de dólares que corresponden al pago de las planillas que los patronos realizan a la CSS a través de la Caja Virtual y que ingresaron al sistema con fecha del mes de octubre.

“Pero si consideramos esa cifra de 13 millones, sí logramos alcanzar los 400 millones de recaudación que es una cifra histórica y parte de nuestro trabajo es seguir incrementando estos montos a través de la recaudación que son muy importantes para la Caja de Seguro Social, ya que esto asegura el pago de las prestaciones, las jubilaciones y las metas de inversión que adelanta esta administración”, sostuvo el Lcdo. Montenegro.

Mencionó que entre las proyecciones durante pandemia, esperaban un descenso considerable en los ingresos de alrededor del 80% pero los mismos se mantuvieron de manera favorable y repuntando para finales de 2021 y durante todo el 2022, han mantenido un promedio mensual de recaudación por encima de los 350 millones de balboas, lo que refleja en cierta parte la reactivación de los diferentes sectores económicos del país.

Por último Montenegro enfatizó que una de las metas de la CSS para este año 2022, es el de lograr cumplir al cien por ciento con lo proyectado dentro del presupuesto anual,  que contempla un cierre de B/. 5 mil 800 millones de balboas.

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte