Enfermeras y camilleros se actualizan en bioseguridad

El personal de enfermería y los camilleros que laboran en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, participaron en la docencia sobre los 5 momentos claves para el lavado de manos, que dictóKatherine Cañizales, inspectora de los Servicios de Atención al Asegurado, la cual tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de las normas y protocolos de bioseguridad hospitalaria.

Te puede interesar: CSS promueve la alimentación de bebés solo con leche materna en sus primeros seis meses de vida

En tal sentido, Judith Areas, coordinadora local de Bioseguridad, indicó que es de gran interés para la Caja de Seguro Social el bienestar del personal y los usuarios de los servicios, por lo que permanentemente se realizan capacitaciones sobre estas normas, en las que se involucra tanto a los colaboradores como a los pacientes y sus familiares.

Para tal fin, se están implementando varias cápsulas relacionadas a las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos para que el personal de atención y el uso correcto de los equipos de protección personal; por ejemplo, en qué momento deben usarse y cambiarse las cubiertas de los zapatos, la bata y el gorro.

Notas relacionadas:

Con esta medida se busca disminuir las infecciones intrahospitalarias,  controlar y corregir los riesgos que pueden afectar la salud y bienestar de los colaboradores y de los usuarios, destacó.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso