PAI efectúa cerca de tres mil inoculaciones en la policlínica de Bugaba

El personal de enfermería Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  de la policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en  Bugaba, aplicaron un total de 2721 vacunas contra la COVID-19 y actualizaron los esquemas nacionales de inmunización, en el distrito  de Bugaba, en la reciente jornada de la Américas.

La Lcda. Magdis Hernández, encargada del PAI de esta instalación de salud, informó que fueron aplicadas un total de 94 vacunas Pfizer  contra la COVID-19.  Las primeras, segunda y la dosis de refuerzo, fueron aplicadas en  jornadas intra y extramuros.

También, se completaron  esquemas nacionales de vacunación con un total de 2627 dosis, beneficiando escuelas, supermercados y visitantes del parque Manuel Amador Guerrero; además, en los puestos fijos de esta policlínica se aplicaron vacunas contra la influenza, MR, DPT,  neumococo 13, neumococo 23,  hepatitis A,  tetravalentes,  TDaP, virus de papiloma humano en niños y niñas, rotavirus, TD de Adulto y varicela, entre otras; agregó la Licda. Hernández.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera